8 DE MARZO: ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

1).- Publicación, en la Sala del Profesorado de un calendario con los nombres de mujeres que han cocntribuido en la cultura, así como de hombres que están luchando a favor del feminismo. Los trabajaos se expondrán posteriormente y participarán en un concurso.

2).- "Paseos por Córdoba desde el punto de vista del Género", los días 5, 14 y 15 de febrero, dirigidos a los cursos de 3º de ESO.

3).- Impartición a 3º de ESO de la unidad didáctica: "Polímeros, textiles y materiales de construcción" cuyo objetivo es la experimentación del trazo, corte, costura, etc.. indistintamente chicos y chicas.

4).- Taller coeducativo "Dónde está mi Media Naranja", dirigido a 3º ESO-B, Día 5 de marzo de 12.40 a 14.30 h.

5).- Exposición "La Novia" organizada por Amnistia Internacional y la Asociación de Mujeres Yerbabuena durante la última semana de febrero.

6).- Competiciones deportivas mixtas de voleibol y fútbol durante la última semana de febrero.

7).- Conferencia "Machismo: Hombre, Mujer. Micrimachismo-igualdad" a cargo de Antonio Algar y Mercedes Osuna, que se desarrollará el 5 de marzo de 9:50 a 11:15 h. y se dirigirá a los cursos de bachillerato y ciclos.

8).- Conferencia "Gestión de los tiempos" a cargo de la Asociación de Mujeres Yerbabuena a realizar el 6 de marzo a las 18 horas y que se dirigirá al alumnado de adultos y a los padres y madres del alumnado.

9).- Elaboración de murales sobre mujeres singulares que conribuyeron al saber, dirigido al primer ciclo de la ESO.

10).- Análisis estadístico sobre resultados académicos del alumnado de nuestro centro y estudio de los estereotipos machistas. Esta actividad la llevarán a cabo los grupos de ciclos formativos.

11).- Certámen de poesía, eslóganes y logos organizado por el CEP para los centros que participan en el proyecto.

12).- Cine forum, en fecha por determinar.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.