8 DE MARZO: ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

1).- Publicación, en la Sala del Profesorado de un calendario con los nombres de mujeres que han cocntribuido en la cultura, así como de hombres que están luchando a favor del feminismo. Los trabajaos se expondrán posteriormente y participarán en un concurso.

2).- "Paseos por Córdoba desde el punto de vista del Género", los días 5, 14 y 15 de febrero, dirigidos a los cursos de 3º de ESO.

3).- Impartición a 3º de ESO de la unidad didáctica: "Polímeros, textiles y materiales de construcción" cuyo objetivo es la experimentación del trazo, corte, costura, etc.. indistintamente chicos y chicas.

4).- Taller coeducativo "Dónde está mi Media Naranja", dirigido a 3º ESO-B, Día 5 de marzo de 12.40 a 14.30 h.

5).- Exposición "La Novia" organizada por Amnistia Internacional y la Asociación de Mujeres Yerbabuena durante la última semana de febrero.

6).- Competiciones deportivas mixtas de voleibol y fútbol durante la última semana de febrero.

7).- Conferencia "Machismo: Hombre, Mujer. Micrimachismo-igualdad" a cargo de Antonio Algar y Mercedes Osuna, que se desarrollará el 5 de marzo de 9:50 a 11:15 h. y se dirigirá a los cursos de bachillerato y ciclos.

8).- Conferencia "Gestión de los tiempos" a cargo de la Asociación de Mujeres Yerbabuena a realizar el 6 de marzo a las 18 horas y que se dirigirá al alumnado de adultos y a los padres y madres del alumnado.

9).- Elaboración de murales sobre mujeres singulares que conribuyeron al saber, dirigido al primer ciclo de la ESO.

10).- Análisis estadístico sobre resultados académicos del alumnado de nuestro centro y estudio de los estereotipos machistas. Esta actividad la llevarán a cabo los grupos de ciclos formativos.

11).- Certámen de poesía, eslóganes y logos organizado por el CEP para los centros que participan en el proyecto.

12).- Cine forum, en fecha por determinar.

Los hijos ante la Violencia de Género

Este corto, de la productora valenciana Proyecta Films, muestra como una niña puede percibir la violencia doméstica contra la mujer.

Para ver el vídeo, pica sobre la imagen. Sin duda estremecedor.

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
TODOS POR LA IGUALDAD

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.