Actividades con motivo del 25 de noviembre

Un año más queremos seguir avanzando hacia una comunidad comprometida con la igualdad de género. Para ello intentaremos motivar al alumnado en la participación de las actividades que se han programado con vistas a la celebración del día 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres:

Actividades dentro del centro:

- Participación del alumnado en:

  • Microrrelatos: textos en prosa de 100 palabras como máximo, donde se incluyan una, dos o las tres palabras elegidas: sueños, confianza, valor.
  • Haiku: deberá incluir una palabra de las siguientes: sueños, confianza y valor.
  • Manifiesto en contra de la violencia.
  • Eslogan.
  • Frases.

- La semana del 23 al 27 se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Exposición "Las presas de Franco"
  • Proyección de la película Agora
  • Taller de educación afectivo sexual "Vamos a querernos bien" con la proyección de cortos sobre violencia y debate posterior sobre tipos de violencia y sensaciones vividas al ver las películas.
  • Lectura de poesías y cuentos. Lectura del manifiesto y los relatos elegidos; y por último se guardará un minuto de silencio y se cantará la canción de Huecco: “Se acabaron las lágrimas”.

- El día de 25 miércoles, a las 12:00 h., en la puerta del centro, se leerá un manifiesto y se guardarán 5 minutos de silencio. Asímismo, en los cambios de las tres primeras horas, en lugar del timbre, se escuchará, por megafonía, alguna canción sobre los malos tratos.

- El día 25 el alumnado traerá una camiseta, preferentemente blanca, sobre la cual se estamparán una mano malva y algún eslogan. La camiseta la portarán tanto los y las que se queden en el centro como los y las que se marchen a la concentración.

Actividades fuera del Centro:

- Día 25.- Asistencia a la concentración organizada por el CEP portando pancartas y las camisetas. Se saldrá del centro a las 10:30 y se volverá a las 13:30 h., por lo que habrá clase en las dos primeras y en la última hora.

- Para el alumnado de adultos, se organizará una charla-coloquio en el salón de actos.

Videos de denuncia contra la violencia de genero

Puedes ver algunos vídeos que distintas instituciones y organizaciones han editado para denunciar la violencia de género:


.
Campaña del Ministerio de Igualdad

.
Campaña de la Cruz Roja

.
Denuncia, no te traiciones a ti misma.

.
Campaña de RTVE-2007.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...