"Que nadie te haga más llorar"

Os presentamos el vídeo con la letra de la famosa canción "Que nadie te haga más llorar" interpretado a duo por Malú y Manuel Carrasco.

Acto de Hombres por la Igualdad


En el IES.Trassierra, el día 21 de octubre 2010 se celebró el acto de adhesión de" Hombres por la Igualdad".

Desde las tutorías se ha trabajado previamente el significado del lazo blanco. El alumnado como fruto de la reflexión, ha elaborado frases en repulsa a la violencia machista.

A la entrada del Centro, se formó un lazo blanco con los chicos y profesores, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto. Por último, pudimos escuchar el testimonio de una señora, víctima de la violencia machista. Su mensaje fue muy educativo pues nos hizo ver lo importante que es que todos/as reaccionemos ante la violencia tanto en casa, especialmente los hijos e hijas, como en cualquier otro ambiente.

Actividades para el Primer Trimestre

· Acto de Hombres por la Igualdad: el 21 de octubre. Se trata de colocar un lazo blanco en la pista y todos los hombres (profesores y alumnos) alrededor. Se leerá un manifiesto.

· Paseos guiados bajo la perspectiva de género ayer y hoy. Fecha: del 1 de Octubre al 30 de Mayo.

· Información sobre la exposición “Veinte años de Política de Igualdad” en la Diputación. Finaliza el 20 de Octubre. Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

· Certamen de poesía convocado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género. Fecha de presentación hasta el 24 de Octubre.

· Concurso de haiku y microrrelatos convocado por el CEP. Fecha tope 15 de Noviembre.

· Con motivo del día 25 de Noviembre:

· Concentración fuera del centro, a nivel provincial.

· Actos a nivel interno del centro para los cursos que no asisten a la concentración.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.