FASE FINAL DEL CONCURSO DE GRAFITIS

El dia 7 de marzo ha tenido lugar en nuestro centro la fase final del III Concurso de Grafitis por la Igualdad.
Durante la mañana los 8 finalistas, 5 de la categoria A (ESO y PCPI) y 3 de la categoría B (Bachillerato y Ciclos Formativos) han ejecutado "en directo" sus grafitis.

Aquí podéis ver como  fueron evolucionando las obras finalistas a lo largo de la mañana.


Grafitis en Construcción 2014

Las personas que integraban el jurado fueron testigos de  como se remataban los trabajos y prestaron gran atención a la descripción que cada participante había aportado explicando lo que su obra representaba y el mensaje que pretendía  transmitir.  Tras un buen rato de deliveraciones su fallo fue el siguiente:

CATEGORIA  A
1er Premio.
Educar en Igualdad  de Miguel Camacho Caballero  .    IES Lope de Vega ( Fuenteobejuna)
2º Premio
STOP ABUSE de Juan Fco. Cañadas Navarro, del IES Guadalquivir (Córdoba)

CATEGORÍA B
1er Premio
Tú callas...callas hasta que estallas. No lo hagas de Sergio Ventura castro del IES Alhaken II (Córdoba)
2º Premio
Ellos no lo harán si tú no lo haces de Virginia Expósito García del IES Trassierra (Córdoba)

Y una vez designados los premios sólo quedaba comunicarlo y hacer entrega de los premios respectivos.   En este acto contamos con la presencia de la Delegada de Educación, Dña. Manuela Gómez que compartió la alegria y sorpresa de los premiados.

Grafitis Entrega Premios


MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO Y COLABORADO; ESPECIALMENTE   A  LOS FINALISTAS. 
GRACIAS POR  VUESTRO INTERÉS Y  COMPROMISO.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014




PROPUESTA  DIDÁCTICA   PARA  REFLEXIONAR SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Los derechos humanos proponen una manera de comprender y actuar en el mundo y en nuestro entorno más cercano. En 1945 se estableció en un acuerdo internacional que la Igualdad de Género era un derecho fundamental. 
El cine es una herramienta lúdica y enriquecedora que consigue que veamos lo invisible; consigue poner en imágenes,  historias que a menudo reflejan realidades vitales desconocidas y que sirven para poder analizar estereotipos y poner de manifiesto múltiples conflictos y desigualdades.
Con esta propuesta queremos fomentar la reflexión sobre la situación de este derecho fundamental en  diversos entornos socioculturales utilizando  el cine  como una ventana crítica que nos permite asomarnos a la  realidad actual de la mujer en el mundo;  que nos permite conocer historias alternativas y de espacios socioculturales diferentes al nuestro;  comprender las situaciones para reconocer los nexos con nuestras propias vivencias y  actuar sobre ellas para alcanzar una transformación personal y social. 

 Estas son  las películas propuestas para los diferentes niveles.

 

Doss compañeras de 1º CT, Maribel Gutierrez y Belén Quesada,  que ya  han visto Las Mujeres de Verdad Tienen Curvas han querido comunicarnos su crítica y valoración de esta película.  Podéis escuharla aqui:

 

 Esperamos que os gusten y nos  sirvan para reflexionar sobre la situación  de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo actual.

Os animamos a dejar vuestra opinión, impresiones o valoración  de las películas en los paneles de la planta baja del centro.


III  CONCURSO DE GRAFITIS POR LA IGUALDAD IES TRASSIERRA

El viernes día 7 tendrá lugar en nuestro centro la fase final de este concurso, con la realización  "en directo" de los grafitis cuyos bocetos fueron seleccionados finalistas en la primera fase.  Contaremos con participantes de distintos centros de la ciudad y de otras poblaciones de la provincia. 


OS DESEAMOS SUERTE A TODAS Y A TODOS
 Y QUE  DISFRUTÉIS CON LA EXPERIENCIA






Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.