Iniciamos el curso conmemorando el Día de la Niña

Un nuevo curso en marcha. Damos la bienvenida a toda la comunidad educativa.


Desde nuestro blog iremos aportando  ideas, actividades, noticias, reflexiones... en torno a la coeducación  y a la búsqueda de una convivencia igualitaria. Invitamos a colaborar desde aquí a todo el profesorado y a las alumnas y alumnos de cualquier nivel. 

Comenzamos con una buena noticia: Este curso se imparte en el centro la optativa Cambios Sociales y Género

El alumnado de 2ºESO matriculado en esta materia  reflexionará sobre las estructuras en que se basan las  relaciones entre hombres y mujeres; qué elementos las condicionan o modelan;  qué aspectos negativos discriminan a las niñas y mujeres en la sociedad actual y, lo más importante,  cómo todas las personas podemos contribuir a los cambios sociales que permitan relacionarnos en y desde la igualdad. 
El blog será un interesante  instrumento de trabajo con el alumnado.

Y con una conmemoración: 11 Octubre-Día Internacional de las Niñas  

La vulnerabilidad envuelve a millones de pequeñas en todo el mundo aquejadas por una doble discriminación de género y edad. "En muchos países las menores son víctimas de la combinación de pobreza y discriminación": negación de la educación, violencia sexual, matrimonio temprano y perpetuación de estereotipos. En el mejor de los casos son obligadas a cumplir con un rol que limita su trayectoria vital, sus anhelos y deseos. 
Con  alumnado de 1º ESO hemos realizado una reflexión sobre esta temática y han plasmado sus ideas reslizando en grupo varios murales. 

                                                                Trabajando sobre el Día de la Niña

Una jornada para "recordar la discriminación y pobreza que sufren millones de niñas en el mundo", pero también para pedir que se haga algo por evitarlo. En el siguiente enlace podemos sumarnos a la campaña de la ONG Plan Internacional pidiendo que se invierta en la educación de las niñas.




Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...