"La feria de las vírgenes" en Colombia. Explotación sexual de menores

En Medellín, Colombia, muchas madres venden la virginidad de sus hijas para conseguir dinero unas veces por necesidad familiar y otras sólo como mercancía sexual, bajo control de las mafias. Un equipo de TVE se ha acercado a esta dura realidad. 


Apenas son niñas pero una vida dura ha truncado su inocencia y hoy se exhiben, en muchos casos obligadas, como mercancía sexual. Forman parte de lo que se conoce, en Medellín, como la feria de las vírgenes. Niñas a las que venden por comida o dinero
 -Mi madre me dijo yo te voy a llevar donde alguien te voy a presentar a alguien que va a hacer algo contigo 
Patricia que hoy oculta su autentico nombre y su rostro por miedo, por vergüenza, fue confiada de la mano de su madre a la cita. Tardó poco en descubrir que su virginidad tenía precio. 
-Sí, tenía 12 años cuando mi madre vendió mi virginidad por situaciones económicas en nuestra casa. Entonces eran muchas las necesidades, mucha pobreza. Es algo muy desgarrante como ser humano. Hay muchas niñas como yo que están perdiendo la virginidad aquí. A las mamás solamente les interesa recibir dinero no les importa del vínculo que venga.
En Medellín la subasta de niñas vírgenes de entre 9 y 13 años pueden llegar a cerrase en 1500 euros muchas son vendidas a allegados a turistas extranjeros o a los jefes de la bandas criminales Son los dueños de las comunas. Mantienen amenazadas de muerte a muchas madres. 
-Quizá ellas mismas por temor a esas organizaciones delincuenciales o por temor al escarnio público no han formulado denuncias. 
En los últimos años, mas de 10.000 personas han huido de las comunas víctimas de forma directa o indirecta de esta explotación sexual

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...