miércoles, 7 de febrero de 2018


Enmujecer en corto, primer concurso de cortrometajes en el marco del festival Enmujecer Fest 2018

Enmujecer Fest es un el festival de carácter lúdico y cultural que muestra la lucha por la igualdad de género con motivo del 8 de marzo.


Este año se incluye dentro de las actividades programadas en Enmujecer Fest la convocatoria de un festival de cortometrajes donde prime la mirada feminista:  Enmujecer en Corto

Las bases de la convocatoria señalan que los cortometrajes que se presenten deberán tener una duración máxima de cinco minutos y ceñirse a un tema vinculado a “las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real”. Entre estas temáticas se sugieren la coeducación, la violencia de género, el acoso o abuso sexual, los roles históricos, la participación de la mujer en la vida social, la conciliación con la vida laboral, las políticas de igualdad, el techo de cristal, la invisibilidad y la discriminación laboral o salarial. 
Quienes tengáis interés en participar deberán inscribirse y enviar su obra antes del 1 de marzo al Ayuntamiento de Córdoba.
Una selección de las obras presentadas se proyectará en la gala de entrega de premios que se celebrará el 9 de marzo y optarán al Premio del Público. Además también una selección se proyectará en la XV Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que se celebrará en Córdoba durante este año.