Enmujecer en corto, primer concurso de cortrometajes en el marco del festival Enmujecer Fest 2018

Enmujecer Fest es un el festival de carácter lúdico y cultural que muestra la lucha por la igualdad de género con motivo del 8 de marzo.


Este año se incluye dentro de las actividades programadas en Enmujecer Fest la convocatoria de un festival de cortometrajes donde prime la mirada feminista:  Enmujecer en Corto

Las bases de la convocatoria señalan que los cortometrajes que se presenten deberán tener una duración máxima de cinco minutos y ceñirse a un tema vinculado a “las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real”. Entre estas temáticas se sugieren la coeducación, la violencia de género, el acoso o abuso sexual, los roles históricos, la participación de la mujer en la vida social, la conciliación con la vida laboral, las políticas de igualdad, el techo de cristal, la invisibilidad y la discriminación laboral o salarial. 
Quienes tengáis interés en participar deberán inscribirse y enviar su obra antes del 1 de marzo al Ayuntamiento de Córdoba.
Una selección de las obras presentadas se proyectará en la gala de entrega de premios que se celebrará el 9 de marzo y optarán al Premio del Público. Además también una selección se proyectará en la XV Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que se celebrará en Córdoba durante este año.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.