EDUCAR EN IGUALDAD EMPIEZA EN CASA...Y EN LA COCINA.

Regañina y sanción a un niño de 'MasterChef Junior' por su comentario machista.

Víctor, de 12 años afirmó que "las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente". Todas sus compañeras le reprendieron y fue él quien tuvo que limpiarlo todo.



La segunda gala de MasterChef Junior 2, que tuvo casi 3,2 millones de espectadores, vino con regañina incluida.
Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado, aconsejó a los concursantes recoger los utensilios y limpiar la mesa una vez que la prueba terminase.  Entonces, Víctor (12 años) dijo a sus compañeras: "Madre mía. Estoy rodeado de chicas… las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente". La respuesta no se hizo esperar. Una de sus compañeras le espetó: "¡Eh, eh, eh! Cuidadito con lo que dices".
El comentario del pequeño no solo fue reprendido por sus compañeros, sino también por el jurado, que lo sancionó a que limpiara él solo la cocina.
El chico se disculpó después, pero de aquella manera... : "No quería decir eso. Yo quería decir que las chicas saben limpiar mejor que los chicos, que, para mi punto de vista, es así".
A pesar del castigo ya impuesto, en las valoraciones finales el chico fue sancionado con un punto. Pero a pesar de todos los comentarios recibidos, el joven concursante se sintió molesto por esta sanción de un punto. "No lo entiendo", dijo dolido.

Sería recomendable que en casa, en la cocina, mientras estos chicos aprenden nuevas técnicas culinarias, se den también unas nociones científicas de genética básica.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.