ACTIVIDADES DE PAZ Y SOLIDARIDAD

Durante las últimas semanas de enero hemos desarrollado diversas actividades en torno a los valores de Paz, Igualdad y Solidaridad.

Hemos conocido mejor a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014 por su  lucha en defensa de la educación de niñas y niños en el mundo. También hemos reconocido la labor de  otras mujeres que la precedieron en este  galardón.

Se ha  organizado una  Campaña de Recogida de Alimentos para colaborar con los Hermanos de la Cruz Blanca y con  las familias de nuestro barrio que pasan por dificultades económicas.

Algunos grupos han trabajado formas y estrategias para resolver conflictos de forma dialogada y no violenta.

Hemos podido ver la exposición de poesía visual "Baraja contra la violencia de sexo" de Edu Barbero y el alumnado ha participado en un concurso de marcapáginas.

Para todas estas actividades además de la indispensable implicación  del profesorado, hemos contado con la  colaboración de un equipo  de monitoras  del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.




Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...