Un nuevo curso para convivir en igualdad

Acabamos de iniciar el nuevo curso escolar y desde aquí deseamos seguir trabajando por una convivencia igualitaria en nuestras aulas, en nuestro centro. 

De momento aquí tenemos información  de algunas actividades y eventos, en torno a la figura de la mujer, que podemos disfrutar en nuestra ciudad, y una actividad formativa en red.  Esperamos que sean interesantes tanto para profesorado, alumnos y alumnas como para las familias.


Mujer en la Cultura- Formación en red   

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura es un plan de acciones formativas destinadas a la población en general, jóvenes y adultos, y a personal docente interesado en ampliar la visión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación, analizando la imagen de las mujeres en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y en la pintura a lo largo de la historia.
                       

Mujeres Músicas-Exposición Fotográfica.

Hasta el 28 de septiembre estará en el Palacio de Orive. 



                      Dentro de Cosmopoética, la actividad Poesía        en Red nos acerca a la “Mujeres del universo Cántico”
                 
 Mujeres del Universo Cántico-Poesía en Red


La Seducción del Peinado. Mujer-Moda-Identidad



Esta nueva exposición temporal del Museo de Bellas Artes pretende mostrarnos, a través de diversas pinturas, el paralelismo existente entre la evolución del peinado femenino y los avances en derechos de la mujer durante la primera mitad del siglo XX. 

Se podrá  visitar hasta el 29 de noviembre.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...