Razones para un 8 de marzo reivindicativo

Desde hace 40 años, el 8 de marzo conmemoramos el Día internacional de la Mujer. Surgió para recordar las reivindicaciones y las luchas de muchas mujeres en todo el mundo por una vida en igualdad con los hombres.
Muchos logros se han ido consiguiendo y el 8M era el  momento propicio para hacerlos visibles  y celebrarlos. Siempre sin olvidar que al camino le quedaba  por andar.
Sin embargo en los últimos años muchos de esos logros han sido  menospreciados, no reconocidos, ocultados;  en muchas partes del mundo las mujeres siguen siendo personas de segunda clase; el trabajo femenino, sostén de muchas pequeñas comunidades, no es valorado; y podríamos seguir con muchas otras situaciones que llevan a discriminación y a la desigualdad de las mujeres. Muchos hombres de toda procedencia, creencia, o condición social piensa que las mujeres deben estar a su servicio, que son inferiores y desgraciadamente así lo manifiestan en los foros públicos y exhortan a grandes grupos sociales a compartir tales ideas.

Vaya aquí una muestra de algunas de estas nefastas situaciones







Por todo esto  queremos hacer de este 8M de 2017 un Día de la Mujer reivindicativo,  porque son intolerables   los pensamientos fanáticos y  egoístas de quienes quieren vivir en privilegio a costa de la mitad de la humanidad. 

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...