Cultura Gitana Igualitaria-Upra Romjia en nuestro centro.

El día 25 de noviembre la Asociación de mujeres universitarias Upra Romja visitó nuestro centro para tener una charla con alumnado de 2º ESO.


Como en cursos anteriores, aprovechando la conmemoración del Día de los Gitanos Andaluces , estas mujeres, ayudan a transmitir una visión de la población gitana, de sus características diferenciadoras y de su cultura desde una actitud integradora e igualitaria respecto al conjunto de la sociedad. 
Es especialmente interesante para nosotros  su defensa de la educación de las niñas gitanas ya que en nuestro centro hay una cantidad significativa de alumnado de esta etnia e intentamos con iniciativas como esta que este mensaje les llegue a ellos, y a sus familias, para motivarlas hacia el estudio y la consecución d la secundaria. La charla fue muy participativa y nuestros alumnas y alumnos manifestaron sus  dudas y curiosidad propiciando la reflexión colectiva.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...